Salud Familiar

Este curso fortalecerá el desarrollo del modelo de atención integral de Salud Familiar a través de la actualización de conocimientos de los funcionarios del equipo de salud.

USD $180

¿Qué vas a aprender?

En el curso Salud Familiar podrás aprender sobre diversos temas relacionados con los Instrumentos de evaluación, valoración de riesgo y planes de intervención requeridos, considerando los niveles de salud/daño presentes en las familias.

¿Es esta formación para ti?

Si deseas destacar la importancia del trabajo con familias, como unidad de cuidados por parte de los equipos de salud.

¿Cómo se que esto funciona?

Tenemos más de 20 años de experiencia creando y desarrollando cursos en el área de educación, con docentes de amplia experiencia y queremos compartir contigo, para ayudarte a ahorrar tiempo y ser más efectivo en tu desempeño.

Difinitivamente debes matricularte en esta formación si …

Necesitas incorporar herramientas necesarias para la puesta en marcha del modelo en la red, considerando las características socioculturales y epidemiológicas.

 

R

Facilitar tu trabajo

El curso Salud Familiar incentiva a las buenas prácticas en atención primaria como una herramienta de mejora continua del quehacer de los equipos de salud, a través del apoyo única y exclusivamente a los planes de mejora de las buenas prácticas en promoción de salud en el modelo de atención de salud integral familiar y comunitario
R

Mejorar tu productividad

Lograrás reconocer y clasificar el tipo de comunicación entre los diferentes subsistemas existentes en las familias a estudias, identificando las redes de apoyo de su entorno comunitario.

R

Disponer de herramientas de análisis

Identificando las estrategias y actividades que el equipo de salud debe considerar al momento de elaborar planes de intervención que reflejen el enfoque integral de la atención, desde la promoción y la prevención hasta la rehabilitación
R

Conocer una metodología de estudio de Familias

Podrás aplicar pautas y matrices de evaluación de riesgo como instrumento de priorización en el enfoque familiar.

Hoy te queremos ofrecer un precio especial para que participes en este curso y puedas fortalecer tus competencias Salud Familiar

USD $180

La 4 etapas de nuestro proceso

Nuestro proceso de enseñanza considera cuatro etapas

A

Clases virtuales

Se encuentran diseñadas de forma tal de que los alumnos practiquen inmediatamente cada tema desarrollado por el relator.

A

Guías de trabajo

Los docentes te entregarán guías de con casos de estudio, que te permitirán identificar los aspectos más importantes para tener en consideración al momento de desarrollar planes de intervención.
A

Evaluaciones

Durante el desarrollo del curso tendrás evaluaciones que te permitirán medir tu avance en el proceso de aprendizaje y conocer los aspectos que debes reforzar, contando con el apoyo del docente.
A

Retroalimentación y apoyo

Recibirás apoyo del docente durante el desarrollo del curso, además en el aula virtual dispondrás de material de apoyo y podrás revisar las clases grabadas. realizar consultas al docente y recibir retroalimentación respecto de las evaluaciones que has realizado.

Aquí te explico como te vamos a ayudar…

Durante el desarrollo de este Curso podrás revisar y aplicar los Instrumentos de evaluación del funcionamiento familiar: Genograma, Apgar, ecomapa, círculo familiar, evaluación multiaxial.

h

Diagnóstico inicial

Con el objetivo de establecer el nivel de competencias de cada participante y revisar los contenidos del programa a desarrollar.

h

Unidad I: Marco conceptual y de referencia

  • Estrat. de At. Primaria y determinantes sociales en salud
  • Salud Integral Familiar
  • Promocion y prevención
  • Enfoque intercultural y de género
  • Aspectos ético – legales en la atención de salud

 

h

Unidad II: Modelo de Salud Familiar y Comunitaria

  • Principales componentes del modelo aplicado en Chile
  • La Familia como sistema
  • Herrramientas de Salud Familiar
  • Visita domiciliaria integral
  • Factores protectores y de riesgo
  • Plan de intervencion familiar: enfoque interdisciplinario
h

Unidad III: Participación social en salud

  • Trabajo colaborativo en salud
  • Diagnóstico participativo y de participación comunitaria
h

Unidad IV: Gestión de un CESFAM

  • Organización de un Cesfam
  • Equipo de salud y población a cargo
  • Programación y trabajo en red

Metodología de clases 

Las clases serán realizadas en vivo a través de la plataforma zoom. Serán grabadas y dispuestas en el aula virtual de cursos, disponible para tí. Podrás volver a verlas las veces que lo necesites. Se consideran dos clases semanales

Así enseñamos:

k

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Modalidad de clases

Tendrás clases sincronicas/asincrónicas periodicamente para desarrollar y prifundizar las unidades temáticas. Las sesiones quedarán grabadas para que accedas a ellas en todo momento. 

w

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar  correctamente tu aprendizaje cuentas con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24 hrs al día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento

Seguimiento docente activo

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Hoy te queremos ofrecer un precio especial para que participes en este curso y puedas fortalecer tus competencias Salud Familiar

USD $180