Evaluación del aprendizaje

A través de este curso queremos fortalecer tus habilidades en la elaboración de instrumentos de evaluación del proceso enseñanza – aprendizaje.

USD $125

¿Qué vas a aprender?

Conocimientos técnicos que te permitan mejorar la elaboración de instrumentos evaluativos y procedimientos con el fin de monitorear el progreso en la incorporación de habilidades del pensamiento que fomenten la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en un paradigma cualitativo

¿Es esta formación para ti?

Necesitas fortalecer tus conocimientos y habilidades para construir instrumentos de evaluación y procedimientos efectivos con el fin de monitorear el progreso del proceso de aprendizaje.

¿Cómo se que esto funciona?

Tenemos más de 20 años de experiencia creando y desarrollando cursos en el área de educación, con docentes de amplia experiencia y  por eso queremos compartir contigo, para ayudarte a elaborar instrumentos efectivos de evaluación de aprendizajes

Difinitivamente debes matricularte en esta formación si …

Necesitas los conocimientos técnicos que te permitan mejorar la elaboración de instrumentos evaluativos y procedimientos con el fin de monitorear el progreso del proceso de enseñanza – aprendizaje, definitivamente debes inscribirte en este curso.

 

R

Claridad en los conceptos de evaluación, medición y calificación

Hablar de evaluación es hablar de una herramienta de suma importancia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos la que también implica el manejo de muchos conceptos y variables que es necesario conocer y comprender de manera efectiva.

R

Necesitas elaborar instrumentos para el seguimiento y monitoreo de los indicadores evaluativos

Los instrumentos de evaluación construidos de manera objetiva son referentes que sirven para valorar el desempeño de los estudiantes y medir su avance en los procesos de enseñanza -aprendizaje

R

Trabajar las dimensiones: Conocimiento, habilidades y actitudes

Las estrategias que el profesor utiliza como parte de su labor, en cuanto a su misión, no solo debe ser traspasar contenidos de programas establecidos, sino que además debe lograr en ellos el desarrollo de ciertas habilidades, actitudes y valores.

R

Elaboración y utilización de rúbricas

Te permita construir rúbricas objetivas con criterios preestablecidos que midan las acciones del alumnado sobre los aspectos de la tarea o actividad que serán evaluados favoreciendo el aprendizaje.

Hoy queremos ofrecerte un precio especial para que participes en este curso y puedas efectivamente, comprender los principales conceptos asociados a la construcción de instrumentos de evaluación del aprendizaje, que facilitarán tu labor

USD $125

La 4 etapas de nuestro proceso

Nuestro proceso de enseñanza considera cuatro etapas organizadas de tal manera de generar aprendizajes efectivos, este se organiza considerando:

A

Clases Virtuales

Se consideran clases virtuales cada semana, en horario que te permita acceder sin problemas, no interfiriendo con tus actividades laborales. Estas clases se graban y quedan disponibles en el aula virtual (Moodle) así puedes verlas las veces que lo necesites.

A

Guías de trabajo

Los docentes te entregarán guías de ejercicios que te permitirán practicar y aplicar el procedimiento para elaborar un Plan y un Programa de trabajo.

A

Metodología

Durante el desarrollo del curso tendrás evaluaciones que te permitirán medir tu avance en el proceso de aprendizaje y conocer los aspectos que debes reforzar, contando con el apoyo del docente.

A

Retroalimentación y apoyo

Recibirás apoyo del docente durante el desarrollo del curso, además en el aula virtual dispondrás de material de apoyo y podrás revisar las clases grabadas, realizar consultas al docente y recibir retroalimentación respecto de las evaluaciones que has realizado.

Aquí te explico como te vamos a ayudar…

El proceso para que fortalezcas conocimientos y habilidades en temas de construcción de instrumentos de evaluación de aprendizajes considera.

h

Unidad 1: Conceptualización de base evaluación para el aprendizaje

  • Definiciones de evaluación de distintas visiones.
  • Tipología, funciones y sus referentes.
  • Medición v/s Evaluación y Calificación
  • Agentes que intervienen en el proceso evaluativo
h

Unidad 2: Instrumentos de evaluación

  • Instrumentos para el monitoreo dentro del proceso de enseñanza.
  • Variedad de instrumentos para la observación.
  • Listas de Cotejo, Listas de chequeo, Escalas de apreciación y Pautas de Evaluación
h

Unidad 3: Habilidades cognitivas

  • Revisión de Taxonomías según autores.
  • Taxonomías  para el desarrollo de habilidades cognitivas.
  • Clasificación de aprendizajes cognitivos según habilidades.
  • Cómo trabajar  las habilidades de manera explícita.
h

Unidad 4: Instrumentos de evaluación pruebas objetivas y de ensayo

  • Tipos de Pruebas y sus características
  • Elaboración de ítems y reactivos según su tipología.
  •  Pruebas Objetivas y de Ensayo.
  • Elaboración de preguntas
  • Clasificación de respuestas breves y extensas.
  • Tabla de Especificaciones.

Metodología de clases

Las clases serán realizadas en vivo a través de la plataforma zoom. Serán grabadas y dispuestas en el aula virtual de cursos, disponible para tí. Podrás volver a verlas las veces que lo necesites. Se consideran dos clases semanales.

Así enseñamos:

k

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Modalidad de clases

Tendrás clases sincronicas/asincrónicas periodicamente para desarrollar y prifundizar las unidades temáticas. Las sesiones quedarán grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

w

Foros de discusión con docentes y pares

Junto a nuestro equipo creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar  correctamente tu aprendizaje cuentas con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24 hrs al día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Hoy queremos ofrecerte un precio especial para que participes en este curso y puedas efectivamente, comprender los principales conceptos asociados a la construcción de instrumentos de evaluación del aprendizaje, que facilitarán tu labor

USD $125