Enfrentando conflictos en el aula

A través de este curso queremos dar a conocer y aplicar diferentes técnicas y estrategias para abordar los conflictos, que favorecen las relaciones interpersonales y un clima de convivencia sana.

USD $125

¿Qué vas a aprender?

  • Entender la naturaleza de los conflictos como una oportunidad de aprender a con-vivir.
  • Fortalecer Habilidades y relaciones interpersonales
  • Aplicar técnicas de resolución pacífica del conflicto

¿Es esta formación para ti?

Si necesitas conocimientos y habilidades que te permitan utilizar técnicas para resolver los conflictos que se presentan en el aula, de manera pacífica debes estar en este curso.

¿Cómo se que esto funciona?

Tenemos más de 20 años de experiencia creando y desarrollando cursos en el área de educación, con docentes de amplia experiencia y queremos compartir contigo, para ayudarte a ahorrar tiempo y ser más efectivo en tu desempeño.

Difinitivamente debes matricularte en esta formación si …

Si en tu actividad en el aula el conflicto está presente de manera permanente, necesitas herramientas y técnicas que te permitan enfrentarlos de manera efectiva, para esto definitivamente debes inscribirte en este curso

 

R

Fortalecer tus habilidades para el manejo de las relaciones interpersonales

Las habilidades  de relación interpersonal están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Son conductas concretas, de complejidad variable, que nos permiten sentirnos competentes en diferentes situaciones y escenarios así como obtener una gratificación social. 

R

Necesitas aplicar técnicas para el manejo de las emociones

Aprender a navegar en el mundo de las emociones y los sentimientos, logrando una mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas, resulta primordial. Saber leer y comprender lo que comunican las emociones propias y las ajenas, es parte en el desarrollo laboral y personal

R

Resolver conflictos de manera pacífica

Reconociendo que el conflicto es parte de nuestra vida diaria, es importante conocer y aplicar técnicas de resolución pacífica de conflicto, que faciliten tu actividad laboral en el aula.

R

Reducir el nivel de estrés en tu actividad laboral

Es importante controlar el estrés porque, como seres humanos debemos buscar un equilibrio entre los deberes tanto laborales como personales y la tranquilidad mental, para así poder elaborar las actividades diarias en el aula de una manera óptima

Hoy te ofrecemos un precio especial para que participes en este curso y puedas efectivamente, comprender y aplicar  los principales conceptos asociados al Manejo de conflictos en el aula

USD $125

La 4 etapas de nuestro proceso

Nuestro proceso de enseñanza considera cuatro etapas que te permitirán un proceso de aprendizaje efectivo.

A

Clases Virtuales

Se consideran clases virtuales cada semana, en horario que te permita acceder sin problemas, no interfiriendo con tus actividades laborales. Estas clases se graban y quedan disponibles en el aula virtual (Moodle) así puedes verlas las veces que lo necesites.

A

Guías de trabajo

Los docentes te entregarán guías de ejercicios que te permitirán practicar y aplicar el procedimiento para elaborar un Plan y un Programa de trabajo.

A

Metodología

Durante el desarrollo del curso tendrás evaluaciones que te permitirán medir tu avance en el proceso de aprendizaje y conocer los aspectos que debes reforzar, contando con el apoyo del docente.

A

Retroalimentación y apoyo

Recibirás apoyo del docente durante el desarrollo del curso, además en el aula virtual dispondrás de material de apoyo y podrás revisar las clases grabadas, realizar consultas al docente y recibir retroalimentación respecto de las evaluaciones que has realizado.

Aquí te explico como te vamos a ayudar…

Nuestro proceso de enseñanza considera cuatro unidades o modulos, que deben permitir que conozcas, comorendas y apliques técnicas efectivas para el manejo de conflictos en el aula

h

Unidad I: Entender el conflicto como una oportunidad de aprender a con-vivir

  • Diferenciar entre problema y conflicto
  • Naturaleza de los conflictos
  • Formas y causas
  • La participación de otros con puntos de vista diferentes
  • Que hacer frente a un conflicto
  • Como abordarlo
  • La gestión pacífica de la resolución del conflicto
h

Unidad II: Habilidades y relaciones interpersonales

  • La comunicación efectiva como una herramienta en la resolución de conflicto
  • Como nos comunicamos
  • De qué manera influye nuestra manera de comunicarnos en la generación de conflictos
  • Cómo conocer y comprender la visión del otro, su punto de vista, ante un conflicto
  • Empatía, asertividad, expresión eficaz
  • Escucha activa: herramienta fundamental de la comunicación
  • La normativa y su importancia en la generación de conflictos
  • El conflicto desde una perspectiva sistémica, donde confluyan ambas partes en conflicto
h

Unidad III: Las emociones en el conflicto

  • Que son las emociones
  • Cuáles son las competencias personales que permiten un adecuado manejo emocional ante un conflicto
  • Cómo hacer para liderar mis emociones en y ante el conflicto
h

Unidad IV: Técnicas de resolución pacífica del conflicto

  • Como identificamos el conflicto
  • Focalizar la atención
  • Negociación colaborativa
  • Mediación y sus beneficios
  • Autocuidado

Metodología de clases

Las clases serán realizadas en vivo a través de la plataforma zoom. Serán grabadas y dispuestas en el aula virtual de cursos, disponible para tí. Podrás volver a verlas las veces que lo necesites. Se consideran dos clases semanales

Así enseñamos:

k

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Modalidad de clases

Tendrás clases sincronicas/asincrónicas periodicamente para desarrollar y prifundizar las unidades temáticas. Las sesiones quedarán grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

w

Foros de discusión con docentes y pares

Junto a nustro equipo creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar  correctamente tu aprendizaje cuentas con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24 hrs al día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Hoy te ofrecemos un precio especial para que participes en este curso y puedas efectivamente, comprender y aplicar  los principales conceptos asociados al Manejo de conflictos en el aula

USD $125