Desarrollo de la sexualidad a lo largo de la vida

A través de este curso enseñaremos los conceptos básicos relativos a la sexualidad y su desarrollo en los ciclos de la vida. 

USD $125

¿Qué vas a aprender?

  • Contextualizar las distintas corrientes teóricas que aportan al concepto actual de sexualidad, tanto a nivel nacional como comparado.
  • Analizar distintas realidades respecto al concepto de la sexualidad en distintos rangos etarios en Chile y la Región de la Araucanía.

¿Es esta formación para ti?

Si te interesa conocer como se constituye e implementa la sexualidad en los ámbitos sociales y de la salud en Chile, además de conocer los conceptos básicos y ciclos de desarrollo en lo relativo a la sexualidad puedes acceder a este curso.

¿Cómo se que esto funciona?

Tenemos más de 20 años de experiencia creando y desarrollando cursos en el área de educación y salud con docentes de amplia experiencia y queremos compartir contigo, para ayudarte a ahorrar tiempo y ser más efectivo en tu desempeño.

Definitivamente debes matricularte en esta formación si …

Necesitas analizar el concepto de sexualidad en las distintas etapas de vida de las personas, en el ámbito de la salud en Chile.

 

R

Las necesidades y desafíos de la sexualidad en el ámbito de la salud

Conocer y comprender las necesidades y desafíos de la sexualidad en el ámbito de la salud en los distintos ciclos de desarrollo de las personas
R

Conocer de la sexualidad infantil en el ámbito de la salud nacional y regional.

Necesitas conocer como se aborda el concepto de sexualidad en la infancia, en el ámbito de la salud
R

Contar con herramientas que faciliten la comprensión de la sexualidad en las distintas etapas de la vida

Sin duda el tema de la sexualidad en las diferentes etapas del ciclo de vida de las personas es un tema relevante hoy día y se hace necesario estar preparado para enfrentar este tema y entregar respuestas satisfactorias a los usuarios.

R

Facilitar tu trabajo

Contar con el conocimiento en temas de sexualidad y como abordarlo en las distintas etapas del ciclo de vida de las personas te permitirá enfrentar tu trabajo con mayor seguridad y confianza, entregando un mejor servicio a las personas.

Hoy queremos ofrecerte un precio especial para que participes en este curso

USD $125

La 4 etapas de nuestro proceso

Nuestro proceso de enseñanza en materia de sexuliadad considera cuatro etapas, en el proceso de enseñamza – aprendizaje:

A

Clases virtuales

Se consideran clases virtuales cada semana, en horario que te permita acceder sin problemas, no interfiriendo con tus actividades laborales.Estas clases de graban y quedan disponibles e el aula virtual (Moodle) así puedes verlas las veces que lo necesites. Se encuentran diseñadas de forma tal de que los alumnos practiquen inmediatamente cada tema desarrollado por el relator.

A

Guías de trabajo

Junto con actividades prácticas que deben desarrollar fuera de la clases, a través de las cuales los participantes aplican los temas desarrollados se entregarán guías de trabajo que te ayudarán a seguir el proceso de aprendizaje.

A

Evaluaciones

Durante el desarrollo del curso tendrás evaluaciones que te permitirán medir tu avance en el proceso de aprendizaje y conocer los aspectos que debes reforzar, contando con el apoyo del docente.

A

Retroalimentación y apoyo

Recibirás apoyo del docente durante el desarrollo del curso, además en el aula virtual dispondrás de material de apoyo y podrás revisar las clases grabadas, realizar consultas al docente y recibir retroalimentación respecto de las evaluaciones que has realizado.

Aquí te explico como te vamos a ayudar…

El proceso para que estés informado y preparado para enfrentar temas de sexualidad en las diferentes etapas del ciclo de vida de las personas considera los temas que te permitirán un desarrollo laboral más efectivo, entregando una mejor atención a los pacientes.

h

Unidad I: ¿Qué es la sexualidad? Nociones generales sobre el concepto de sexualidad.

  • Definiciones principales de sexualidad por distintos organismos internacionales
  • Nociones generales de la sexualidad en América Latina y el mundo

 

h

Unidad II: Sexualidad de hoy y la sexualidad de ayer, paradigmas que configuran el concepto de sexualidad.

  • Evolución de los paradigmas socioculturales respecto al concepto de sexualidad
  • Análisis del paradigma de sexualidad que existe en Chile, tanto en el ámbito social como en el de salud
h

Unidad III: Sexualidad desde la mirada del adulto mayor: un desafío pendiente en nuestro país y la región Araucanía

  • Abordaje de las distintas realidades respecto al concepto de sexualidad en la población adulto mayor
  • Desafíos en materia de salud en cuanto al abordaje de sexualidad en adulto mayor
h

Unidad IV: Sexualidad en la adolescencia y adultez: miradas comparadas entre Chile y España

  • Abordaje del concepto de sexualidad en la adolescencia y adultez en la sociedad mundial y en los casos de Chile y España
  • Análisis comparado de las realidades de Chile y España respecto a la sexualidad en el ámbito social y de salud.

Metodologçia de clases

Las clases serán realizadas en vivo a través de la plataforma zoom. Serán grabadas y dispuestas en el aula virtual de cursos, disponible para tí. Podrás volver a verlas las veces que lo necesites. Se consideran dos clases semanales

Así enseñamos:

k

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Modalidad de clases

Tendrás clases sincronicas/asincrónicas periodicamente para desarrollar y prifundizar las unidades temáticas. Las sesiones quedarán grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

w

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar  correctamente tu aprendizaje cuentas con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24 hrs al día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Hoy queremos ofrecerte un precio especial en este curso imperdible.

USD $125