Aplicando contabilidad básica

A través de este curso queremos fortalecer tus competencias para aplicar técnicas y procedimientos contables en empresas, de acuerdo a la normativa legal.

USD $125

¿Qué vas a aprender?

En este curso conocer y comprender los principales conceptos utilizados en contabilidad.

Entender el tratamiento de las cuentas y forma de contabilizarlas, de manera de tener una clara visión de la gestión de tu negocio.

 

¿Es esta formación para ti?

Te enfrentas de manera permanente con temas contables, conceptos que no entiendes, no manejas y que necesitas comprender  para el manejo de tus actividades, entonces necesitas este curso

¿Cómo se que esto funciona?

Tenemos más de 20 años de experiencia creando y desarrollando cursos en el área de educación, con docentes de amplia experiencia y queremos compartir contigo, para ayudarte a ahorrar tiempo y ser más efectivo en tu desempeño.

Difinitivamente debes matricularte en esta formación si …

Necesitas conocer y comprender conceptos generales de contabilidad, que te permitan tener una visión clara del desarrollo de tu actividad comercial

 

R

Facilitar tu trabajo

Necesitas herramientas que te permitan ser más efectivo y productivo en tu desempeño, la contabilidad se constituye en una importante herramienta de apoyo en tu gestión

R

Conocer el estado financiero de tu negocio

La contabilidad es  una de las partes más importantes dentro de la propia empresa, debido a que es la forma más directa que tenemos de poder saber el estado financiero de la misma.

R

Disponer de una herramienta de análisis

El conocimiento y aplicación de la contabilidad te permitirá realizar un análisis de las principales cuentas contables.

R

Mejor control de tu negocio

Conocer y utilizar herramientas de contabilidad te permitirá un mayor conocimiento de la marcha de tu negocio y controlar de manera efectiva tu negocio.

Hoy queremos ofrecerte un precio especial para que participes en este curso y puedas efectivamente, comprender los principales conceptos y operaciones de contabilidad que facilitarán tu labor

USD $125

La 4 etapas de nuestro proceso

Nuestro proceso de enseñanza considera cuatro etapas

A

Clases virtuales

Se consideran clases virtuales cada semana, en horario que te permita acceder sin problemas, no interfiriendo con tus actividades laborales. Estas clases se graban y quedan disponibles en el aula virtual (Moodle) así puedes verlas las veces que lo necesites.

A

Guías de trabajo

Los docentes te entregarán guías de ejercicios que te permitirán practicar y aplicar el procedimiento para elaborar un Plan y un Programa de trabajo.

A

Evaluaciones

Durante el desarrollo del curso tendrás evaluaciones que te permitirán medir tu avance en el proceso de aprendizaje y conocer los aspectos que debes reforzar, contando con el apoyo del docente.

A

Retroalimentación y apoyo

Recibirás apoyo del docente durante el desarrollo del curso, además en el aula virtual dispondrás de material de apoyo y podrás revisar las clases grabadas, realizar consultas al docente y recibir retroalimentación respecto de las evaluaciones que has realizado.

Aquí te explico como te vamos a ayudar…

A continuación te indicaremos como identificar y aplicar conceptos y antecedentes básicos de contabilidad.

h

Diagnóstico inicial

Con el objetivo de establecer el nivel de competencias de cada participante y revisar los contenidos del programa a desarrollar.

h

Unidad I: Conceptos básicos de contabilidad

  • Concepto de Activo, Pasivo y Patrimonio
  • Concepto de Ingresos y Gastos
  • Marco conceptual
  • Ecuación del Inventario (partida doble)
  • Tratamiento contable de las cuentas
  • Asientos contables
  • Sistema de contabilidad

 

h

Unidad II: Prácticas contables

  • Caja y banco
  • Clientes y otras cuentas por cobrar
  • Activo fijo-depreciación
  • Impuestos mensuales y provisiones de impuestos a la renta
  • Préstamos, retenciones y provisiones
  • Capital, reservas y resultado acumulado
  • Cuentas de resultado
  • Contabilizaciones recurrentes en cierres contables
h

Unidad III: Estados financieros

  • Concepto de los estados financieros
  • Correlación de ingresos y gastos
  • Estado de situación financiera
  • Estados de resultados integrales
  • Estado de cambios en el patrimonio
  • Estado de flujo de efectivo

Metodología de clases

Las clases serán realizadas en vivo a través de la plataforma zoom. Serán grabadas y dispuestas en el aula virtual de cursos, disponible para tí. Podrás volver a verlas las veces que lo necesites. Se consideran dos clases semanales

Así te enseñamos:

k

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Modalidad de clases

Tendrás clases sincronicas/asincrónicas periodicamente para desarrollar y prifundizar las unidades temáticas. Las sesiones quedarán grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

w

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar  correctamento tu aprendizaje cuentas con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24 hrs al dia

Nuestra  plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Hoy queremos ofrecerte un precio especial para que participes en este curso y puedas ser efectivamente, un usuario de las herramientas de la contabilidad, que facilitarán tu labor

USD $125